¿PORQUÉ SOMOS DIFERENTES?

No obstante sus orígenes más funcionales y prácticos, tanto el Parkour como el Street Workout y las artes marciales, con la siempre más grande influencia de las redes sociales, han ido centrándose en su lado más espectacular, perdiendo su esencia más verdadera.

Como la historia nos enseña: "las modas van y vienen", pero lo que tiene una base fuerte y una larga tradición sobrevive a lo largo de los años.

En Jungla Urbana BCN abrazamos por completo este concepto.

Por esta razón, hemos preferido enfocarnos en la parte más efectiva y sostenible a largo plazo de las disciplinas que enseñamos.

Como la gimnasia artística, el atletismo, la danza clásica y todos aquellos deportes con reconocimiento internacional, que dedican mucho tiempo a la preparación física, atlética y psicológica de sus practicantes, en Jungla Urbana BCN, estamos convencidos que también el Parkour, el Street Workout y las disciplinas de nueva generación tienen que seguir el mismo camino.

Jungla Urbana BCN, con sus 800 Mq de instalación, es un lugar pensado y construido para el aprendizaje.

Todas las zonas y sus equipamientos ofrecen la posibilidad de progresar con seguridad, bajo la supervisión de profesionales del deporte.

Esto permite a alumnos de todas las edades y características físicas, de poder acceder a nuestros cursos, que están divididos por niveles.

Nuestras clases de numero reducido permiten un seguimiento personalizado de cada alumno para un correcto desarrollo físico y actitudinal.

En Jungla Urbana BCN trabajamos siempre para ofrecer un servicio de alta calidad.

 

 

 

 

El centro

Nuestra instalación de más de 700 m2, está repartida en 7 ZONAS de entrenamiento completamente equipadas para un correcto desarrollo de todas las actividades.

La ZONA PARKOUR consta de tres diferentes espacios:

El primero es lo que llamamos ZONA DE PRECISION, equipada con una serie de estructuras modulares de madera, conectadas las unas una a las otras, de diferentes alturas para entrenar la precisión en los saltos.

El segundo es el espacio principal llamado ENTRENAMIENTO URBANO SIMULADO. Equipado con suelo de caucho de 4 cm, antideslizante, para limitar lo más posible todos los impactos derivados de los saltos. Colchonetas de caídas de diferentes tamaños, dependiendo del tipo de ejercicio que se va a efectuar. Plintos de madera de diferentes alturas y un circuito de estructuras de hasta 5 metros de altura, que simulan situaciones reales de entrenamiento callejeros. Además, en este mismo espacio entrenamos todo lo que es la preparación atlética y técnica.

El tercero es un FOSO DE FOAM con dos diferentes alturas de saltos una de 150 cm la otra de 300 cm

La ZONA DE STREET WORKOUT consta de una estructura completa con barras y paralelas de hasta 3 metros de altura, con suelo de caucho, bandas de diferentes colores, anillas, empuñaduras Bauman, etc.

La ZONA DE FUSION-MA está equipada con suelo tatami, 8 diferentes estaciones de entrenamiento entre sacos de boxeo de diferentes formas y tamaños, punch Ball, pera de velocidad, pads escudos, etc.

ZONA ENTRENAMIENTO VERTICAL, equipada con paredes de escalad de hasta 5 metros de altura, inclinación variable y presas para todos los niveles. Pegboard, para entrenar la fuerza en los brazos. Cuerda para trepar, hasta 6 metros de altura y cama elástica de 4 metros de diámetro.

ZONA PERSONAL TRAINING, con máquina profesional para la musculación y el entrenamiento con pesas. Además bike de spinning Star Track y todas las herramientas necesarias para la preparación física.

Además, el club está dotado de una SALA POLIFUNCIONAL con suelo en parquet para actividades sin impacto, como complemento a las actividades principales del club.

 



 

ULTIMATE GLOBAL TRAINING

En un panorama donde todas las clases ofrecidas por los gimnasios están totalmente globalizadas, en Jungla Urbana BCN, hemos desarrollado un revolucionario método de entrenamiento donde se fusionan disciplinas poco convencionales como el Parkour, el Street workout, las artes marciales mixtas con disciplinas más comunes como el TRX, el entrenamiento Funcional o el Bodywheight. Sesiones donde se trabajan las habilidades de cada una de estas actividades y sus características físicas y atléticas. Dejamos que las clases fluían pero con rigor y disciplina y con una correcta progresión para que sus practicantes mejoren sus actitudes. Un método que llamamos: ULTIMATE GLOBAL TRAINING